sábado, 29 de noviembre de 2014

JUSTIFICACIÓN

Justificación

En la actualidad, las empresas buscan captar al mejor talento, capacitado en nuevas herramientas de gestión, multifuncional y que pueda ofrecer valor a la organización. El ascenso profesional es cuestión de formación en habilidades directivas y técnicas al puesto.
En un mundo tan competitivo como el de hoy, capacitarse continuamente es fundamental para encontrar el trabajo que se desea. Permitirá sobresalir entre miles de candidatos que aspiran a ser miembros de una organización.
Hoy en día el tener solo una carrera universitaria no es suficiente, por lo cual es necesario formarse permanentemente y en este contexto, tener un diplomado o posgrado (maestría) puede ser una muy buena opción para satisfacer las necesidades del mercado laboral.


Cursar programas de especialización y actualización profesional, son fundamentales para abrir las puertas a diversas oportunidades laborales que contribuirán al desarrollo personal y profesional de cualquier persona con vista a un mejor futuro y crecimiento constante.
Pero el realizar un diplomado no solo es cuestión de obtener conocimiento, un punto importante que hay que tener en cuenta al elegir un diplomado, es el gusto que se tenga por un tema en específico que se quiera tomar para mejorar,
Recibir un mejor salario o simplemente tener ganas de aprender, son fuertes incentivos para tomar la decisión de inscribir un curso de este tipo, ya que al estar tener una motivación clara, el éxito de tener un mejor resultado y aprovechar al máximo el diplomado, posibilita especializarse en el campo que  se haya elegido, adquirir nuevos conocimientos, desarrollar nuevas habilidades y vivir experiencias que aportarán a tu crecimiento personal y profesional.
De igual manera, los diplomados contribuyen a que se sea más competitivo y que se tenga un mejor currículum, ser más valorado por los empleadores a la hora de elegir al candidato adecuado para determinada una vacante laboral.
Actualmente es necesario seguir con una educación y formación continua, y aunque a veces el tiempo entre el trabajo y el estudio no es suficiente, la opción de un diplomado puede ser una buena elección para seguirse especializando. Las ventajas inmediatas de un diplomado son:      

1. DURACIÓN. Tiene un menor periodo de estudio que una maestría o doctorado que tienen una promedio de tiempo de dos años, mientras que los diplomados son de entre tres y ocho meses, o hasta un año, eso permite continuar con otras actividades sin mucho problema como por ejemplo las laborales.




2. HORARIO.  Los cursos en las que se imparten los diplomados son muy accesibles, ya que no son diarios y algunos son de opción semi-presencial lo cual ayuda a tener un mejor seguimiento de las actividades.

3. ACTUALIZACIÓN. Los diplomados son una especie de cursos pero más profesionalizados, esto permite estar al día en la materia que se elija por gusto e incluso de puedan potenciar combinándolos con otras áreas de interés. Eso permite permanecer constantemente actualizado.   

4. INVERSION Puede costar entre 12 mil y 50 mil pesos, pero lo más importante de un diplomado es “el acceso a la formación continua en términos académicos, un diplomado es un complemento a la formación académica central para aspirar a nuevas competencias laborales”, afirmó en entrevista Erik López, Business Development Consultant para Right Management de Manpower.

Aunque no hay un tiempo recomendado para estudiar un diplomado, de acuerdo a López, se observa que existe una necesidad de seguir complementándose en ciclos que normalmente son cada 10 años, aunque también tiene que ver con ciclos profesionales.       

“Así, los diplomados clásicos, son cuando necesitas acentuar alguna habilidad, por ejemplo un médico que requiere complementarse en términos administrativos”, dijo.         

Por eso se han abierto muchos estudios en cuestión de gestión y manejo de redes sociales, habilidades blandas, temas de aptitudes, conductas y neurolingüística.

Un punto importante es que el diplomado es indicador de que se tiene un interés en educación continua y su estudio tiene un impacto en el currículum vitae.

La UNAM a través de sus planteles proporciona cursos de posgrado y diplomado para todos los estudiantes de las distintas carreras impartidas en la Universidad que tengan interés en alguno de ellos, además de que varios de estos cursos están acreditados para ser opción de titulación, siendo un beneficio para los estudiantes, ya que pueden especializarse y poder aprovechar la experiencia para titularse.

La Facultad de Estudio Superiores Aragón al formar parte de la UNAM posee de estos cursos para sus alumnos, los son impartidos dentro de la misma institución o en lugares acreditados por la institución  para realizarse.


El curso de habilidades directivas es uno de los tantos cursos que son opción a titulación para la carrera de Ingeniería en Computación que se imparte dentro del plantel en el Centro de Educación Continua FES Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario